jueves, 21 de junio de 2018

MUSICOTERAPIA

MUSICOTERAPIA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE


Una de las cualidades fundamentales de la música y las canciones es desarrollar y reforzar la destreza de la comprensión auditiva. ... El escuchar y el repetir son componentes del trabajo de audición y lenguaje, usándose como una técnica para trabajar la pronunciación.
Es una combinación de las terapias de Audición y Lenguaje y Musicoterapia, que ofrece una vía diferente más intuitiva y lúdica trabajando de forma multimodal.
Trabajar la prosodia con el canto, la fluidez verbal con el baile, las afasias y daños cerebrales con la entonación melódica. La dislalia y las causas principales de la disfonía se pueden abordar fácilmente con contenidos musicales, al igual que las afasias, sorderas, disfonías, etc.  

BENEFICIOS DE LA MÚSICA
  1. Potencia las funciones cognitivas: la musicoterapia mejora la atención y la concentración de los niños, a la vez que estimula la fijación de los nuevos contenidos. Además, fomenta su imaginación, creatividad, formación de conceptos y agilidad mental. Asimismo, contribuye a fomentar el aprendizaje y la resolución de problemas.
  2. Mejora los problemas emocionales: La musicoterapia contribuye a fortalecer la autoestima del niño, haciendo que se sienta más seguro y confiado de sí mismo.
  3. Fortalece la expresión corporal: Los niños adquieren y desarrollan sus habilidades de expresión corporal, agudizan su discriminación auditiva y refinan su coordinación motora. Además, aprenden a vocalizar y consiguen liberar la energía reprimida.
  4. Fomenta la socialización: La música ayuda a los niños a expresarse, es una manera para motivarlos a salir de su zona de confort e interactuar con el resto de las personas mostrando su verdadero ‘yo’.
  5. Estimula la maduración cerebral: La musicoterapia es una estrategia estupenda para estimular el desarrollo cerebral infantil.
OTROS...
En la falta de atención y los trastornos del espectro autista, la música puede mejorar la capacidad de comunicación y de relación con el entorno
En la hiperactividad infantil, a música más calmada y relajante, menos hiperactividad.
Pérdida de audición: los niños con pérdida auditiva son capaces de recibir la música, bien a través de su resto auditivo, de sus sentimientos, de las vibraciones.



MOZART
Sonata para dos pianos en Re mayor (o K448), compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1781, cuando tenía sólo 25 años.

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