viernes, 31 de enero de 2020

HORA DEL CUENTO: EL TOPO QUE QUERÍA SABER

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA.
Trabajamos valores: la valentía, autonomía, el respeto, ayudar a los demás, el no conformarse con algo desagradable que te ocurra y el no cesar en la búsqueda hasta que no alcanzas la solución.


        El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza:
   «Todo empezó cuando, un día, el topo asomó la cabeza por su agujero para ver si ya había salido el sol...»
Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?

.
El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza ...














El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza


El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza ...

Y esta versión  en gallego, está adaptada con pictogramas de arasaac.




ACTIVIDADES
A nivel de lenguaje oral, trabajamos las onomatopeyas al reproducir los sonidos que hacen las cacas al caer, y los nombres de distintos animales que pueden aparecer en una granja como el caballo, el cerdo, la vaca.

- Vocabulario: los animales: caballo, paloma, topo, cabra, moscas, liebre, vaca, cerdo y perro.

podemos investigar un poco sobre estos animales, viendo fotos, descubriendo donde viven, de que se alimentan...




No hay comentarios:

Publicar un comentario