domingo, 8 de marzo de 2020

HORA DEL CUENTO. A QUE SABE A LÚA?

  A QUE SABE A LÚA?

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

RONDA DE PREGUNTAS
Después de mostrar la imagen de la luna, se hará una ronda de preguntas, tales como:
  • ¿Qué se ve en la imagen?
  • ¿Alguna vez viste la luna?
  • ¿Dónde esta la luna?
  • ¿De qué piensas que puede ir el cuento?
DESPUÉS DE LA LECTURA
  • ¿Qué animal tiene trompa?
  •   ¿Cuál es el más grande?
  •   ¿  Cuál es el más pequeño?
  •    ¿Qué animal vive en el agua?
  •    ¿  Qué animal anda muy lento?
  •     ¿A qué animal le gustan mucho los plátanos?
  •    ¿ Qué animal tiene el cuello más largo?
  •   ¿  Qué animal tiene muchas rayas negras?



ACTIVIDADES
Con este cuento trabajamos aspectos relacionados con el lenguaje:
Atención y escucha del cuento.
Memoria de la serie de animales.
Vocabulario de animales.
Imaginación al pensar en los diferentes sabores de la Luna.
Imitamos a los animales (onomatopeyas)



CANCIÓN “LUNA LUNERA” 
Luna, lunera, cascabelera los ojos azules, la cara morena.
Luna, lunera, cascabelera cinco pollitos y una ternera.
Luna, lunera, cascabelera debajo de la cama tienes la cena

ORDENA LOS ANIMALES SEGÚN SU APARICIÓN.
COMPLETA CON LAS VOCALES.
COLOCA Y ORDENA.
¿A QUÉ SABE LA LUNA?






No hay comentarios:

Publicar un comentario