jueves, 6 de septiembre de 2018

ASAMBLEA


LAS RUTINAS EN EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
En el aula de Audición y Lenguaje trabajamos, reforzándolas  las rutinas específicas de Educación Infantil 
En ella, no puede faltar el abecedario, el recordatorio de las normas y algunos carteles que mencionamos a diario y que nos viene muy bien tener cerca.



1  ENCARGADO: es el niño que viene a la clase, si en la sesión hay más de un niño
iremos rotando.
Cantamos la canción de "Buenos días" 
2  RUTINAS: El profe  explica qué vamos a hacer en la sesión. 






3  FECHA: 

- Decimos los días de la semana señalándolos con la varita.
- Cantamos la canción de los días de la semana.
- Registramos en el panel semanal: "hoy, mañana, ayer".
- Vemos qué color nos toca y qué figura geométrica.
- Marcamos en el mes el día de hoy.
- Cantamos la canción de los meses del año.

4  TIEMPO: Recordamos la estación en la que nos encontramos y el tiempo que hace hoy. Lo registramos en nuestra gráfica semanal (también la enseñaré en otra entrada).


3 y 4. La fecha y el tiempo se puede simplificar poniendo la fecha y el tiempo que hace...

5. LA LETRA REINA DE LA SEMANA: Vemos la letra reina de la semana, escribimos en la pizarra palabras con esta letra, y el trabajo del fonema específico en el que tenga dificultad el niño.


6 ESPEJO; praxias, ejercicios de soplo, pronunciación,  articulación, respiración, relajación, rehabilitación, movilidad de los órganos bucofonatorios.



7 TRABAJO EN MESA: lenguaje comprensivo, articulación, discriminación auditiva, ficha, vocabulario, lectoescritura, conceptos básicos...


 
EXPRESIÓN ORAL: Utilizamos nuestro teléfono para iniciar una conversación telefónica con el médico, el veterinario, el mecánico... según nos toque. Contar el cuento, recitar poesías...
8 ALFOMBRA- HORA DE JUGAR: Después, según el día, dedicamos unos minutos a jugar en grupo en la alfombra con material manipulativo...




HORA DE VOLVER A CLASE...



No hay comentarios:

Publicar un comentario