miércoles, 29 de mayo de 2019

EXPRESIÓN ORAL

A partir de 5 años de edad, deberíamos hacer actividades preventivas con los niños dirigidos a valorar cómo es la Expresión Oral, teniendo en cuenta las siguientes características:

  • El Vocabulario: comprobar si tiene mucho o poco vocabulario y si sabe cómo utilizarlo. Al mismo tiempo, dependiendo de éste, podréis mejorarlo, enseñándole palabras nuevas.
  • La Sintáxis: comprobar si sabe estructurar adecuadamente una oración y la longitud de ésta.
  • La Fluidez Verbal: comprobar si responde rápido y con soltura a las preguntas. Esta característica está relacionada con la Agilidad Mental.
  • La Pragmática: comprobar la espontaneidad del niño para responder ante una situación práctica.
  • Comprensión: comprobar que no se tiene problema a la hora de entender una pregunta y saber contestarla correctamente.

12 tareas para trabajar la expresión oral y la pragmática del lenguaje con problemas de la vida cotidiana. Similares a las ya compartidas para trabajar la tolerancia a la frustración.

PRAGMÁTICA. USO SOCIAL DEL LENGUAJE
JUEGO DE SECUENCIAS TEMPORALES

SECUENCIAS TEMPORALES










































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