martes, 18 de junio de 2019

HORA DEL CUENTO...

HORA DEL CUENTO...
Tanto los cuentos como las canciones son recursos divertidos que despiertan el interés de todos los alumnos.

A través de estos se pueden desarrollar los siguientes aprendizajes:

  1. Reforzar la comprensión del sentido global de textos orales.
  2. Identificación de los personajes de un cuento.
  3. Desarrollo de estrategias y normas para el intercambio comunicativo y para la organización del discurso.
  4. Mejorar en la comprensión de textos orales.
  5. Diferenciar la realidad de la ficción.
  6. Desarrollar habilidades pragmáticas de interacción en grupo.
  7. Contribuir al desarrollo de las funciones ejecutivas.
  8. Fomentar el autoaprendizaje mediante el uso de autoinstrucciones.
  9. Desarrollar la capacidad para transmitir de forma adecuada sus preferencias y opiniones.
  10. Mejorar en el uso de un discurso ordenado y coherente.
  11. Reproducir de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses.
  12. Estimular la discriminación e interpretación de palabras, imágenes y pictogramas.
  13. Despertar su interés por la lectura y escritura.
  14. Uso de programas digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
EL RATÓN DE CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD

Jesús Chacón Chaparro (2014). Cuento: El ratón de campo y el ratón de ciudad. Publicado el 25 de Agosto de 2014. [Fecha de consulta: 21 de 7 de 2017]. 


ADAPTACIÓN FÁBULA - EL RATÓN DE CAMPO
EL RATÓN DE CIUDAD (VÍDEO/LIBRO/ACTIVIDADES)
Cuento adaptado con apoyo de PICTOGRAMAS/IMÁGENES/TEXTO/AUDIO
 Autor/es:
Lucía Fernández Vivancos
Contenido: 
1.- Cuento (vídeo /pdf) Incluye:
  - Vocabulario (personajes- lugares) 
  - Narración completa,  pictogramas e imagen con diálogos que facilitan la comprensión. 
2.- Láminas con las secuencias del cuento y plantilla para ordenar.
3.- Actividades de comprensión (varios niveles)
4.- Material manipulativo para construir el cuento: láminas con escenas/recortables de personajes y objetos. Bocadillos con diálogos para asociar a cada personaje.
- Material manipulativo para realizar acividades: ordenar secuencias, asociar diálogos con los personajes, situar objetos y personajes en el escenario correspondiente, 






El ratón de campo y el ratón de ciudad: dibujo para colorear e ...


 CUENTO CON PICTOGRAMAS










Y PARA TERMINAR... SUSANITA TIENE UN RATÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario