domingo, 19 de julio de 2020

CONDUCTA DISRUPTIVA

CONDUCTA DISRUPTIVA
Cuando hablamos de conducta disruptiva nos referimos a incumplimiento de normas, desobediencia, ignorancia de los límites…, pero de forma ocasional, es decir, nunca hasta el punto de sobrepasar la gravedad suficiente como para ser adecuado diagnosticar un trastorno.
Ahora bien, aunque no sea suficiente como para diagnosticar, tenemos que prestarle atención, pues la desobediencia (y todos los problemas que acarrea) es uno de las conductas que más preocupa a los padres y profesores y que más consultas a profesionales genera. Las conductas disruptivas, en general comportamientos que generan mucha irritabilidad en aquellos que los rodea, y también para el propio niño, enfadarse, escupir,  decir NO continuamente, no dejar hablar a la otra persona, robar, tener una actitud vengativa, negarse a mirar a los ojos, esconder objetos de otras personas, intimidar, golpear, empujar, insultar, tener una actitud pasivo-agresiva,  lanzar objetos,  dar las espalda a otra persona cuando está hablando, mostrar una actitud hostil, 
Si falla la comunicación, falla la base para una buena relación. Empecemos trabajando la comunicación para reducir el comportamiento disruptivo..





No hay comentarios:

Publicar un comentario