lunes, 7 de mayo de 2018

PRAXIAS

PRAXIAS

¿QUÉ SON LAS PRAXIAS?
En su significado literal las praxias son conductas aprendidas únicamente a nivel locomotor y que pueden ser perfeccionadas con el paso del tiempo para lograr un determinado objetivo.
Son aquellos movimientos que realizamos de lengua y labios para aumentar el tono bucofacial y que nos preparan para producir correctamente los diferentes fonemas de la lengua hablada
Imagen gratis: niño, nariz, labios, retrato, niña, bebé, lindo ...

Normalmente están muy vinculadas al proceso de mejora del lenguaje y de la mejora del habla al trabajar los diferentes movimientos y gestos que realizamos al hablar. Con las praxias trabajamos por tanto diferentes formas para mejorar la manera de pronunciar correctamente determinados fonemas.

¿CÓMO TRABAJAR LAS PRAXIAS?

La manera de que las praxias se trabajen correctamente es a través de ejercicios para conseguir que nuestros movimientos funcionen de forma simétrica. 
En infantil, se realizan muchos juegos motrices (praxias), de soplo y respiración delante del espejo, con dibujos para que los niños los imiten y se diviertan. Son juegos preliminares para después pasar a aprender un fonema nuevo o mejorar un sonido adquirido que no se articula correctamente.


Leány Gyerek Arc - Ingyenes fotó a Pixabay-en

PROGRAMACIÓN PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: YO HABLO, TÚ HABLAS...NOS COMUNICAMOS. EDUCACIÓN INFANTIL
Es un programa que pretende dotar al profesorado de Educación Infantil de los recursos necesarios para abordar de una forma sistemática y secuencial el desarrollo del lenguaje oral, y como consecuencia, la prevención de dificultades en esta área, tan importante en el desarrollo global de la persona.
El programa consta de todas las quincenas por cuentos de infantil 3,4 y 5 años.
Módulos:

  • Praxias
  • Respiración y soplo.
  • Discriminación auditiva
  • Articulación
  • Metalenguaje
  • Juegos del lenguaje (sintaxis y morfosintaxis)
  • Cuentos.




Mestre a casa - MATERIALS D'ESTIMULACIÓ AULES E.INFANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario