LEO CON ALEX
1.- En el primer libro del método "Leo con Álex" se trabajan las cinco vocales, a cuyo conocimiento se llega comenzando por su sonido. Para el aprendizaje de cada una de las vocales se siguen éstos pasos: - Motivación por medio de tres secuencias de una pequeña historia en la que Álex-J-7 va acompañado por alguno de sus cinco amigos. - Reconocimiento de los personajes del cuento en imágenes y lectura de pictogramas. - Identificar la letra correspondiente en el nombre de algunas imágenes que se presentan en fotografía. - Lectura de la letra correspondiente en diferentes caracteres.
2.-En el segundo libro del método "Leo con Álex" se trabajan los fonemas s-p-y-m-l-d-h-n-r. Comienza el libro recordando las 5 vocales. El estudio de cada consonante se motiva a partir de un cuento en el que siempre suele ser Álex-J-7 el conductor del mismo. En las páginas dedicadas a cada fonema consonante, se identifica la letra mayúscula y minúscula correspondiente de forma auditiva y visual, se leen e interpretan palabras y frases para terminar con la lectura comprensiva de pequeños textos.
3.- En el tercer libro del método "Leo con Álex" se trabajan los fonemas restantes y la estructura de trabajo es la misma que en el segundo libro.
4.- Este cuaderno de escritura, ameno, sencillo y coordinado con el libro de lectura 3, propone actividades de discriminación auditiva y visual, de identificación y de realización de las grafías de los fonemas /b/, /v/, /ñ/, /f/, /ll/, /j/ y /g/ en letra mayúscula y minúscula; en su mayoría interactivas que divierten y motivan.
5.-Este cuaderno de escritura, ameno, sencillo y coordinado con el libro de lectura 3, propone actividades de discriminación auditiva y visual, de identificación y de realización de las grafías de los fonemas /c/, /q/, /k/, /z/, /ch/, /y/, /x/ y /w/ en letra mayúscula y minúscula; en su mayoría interactivas que divierten y motivan.
6.-Este cuaderno de escritura, ameno, sencillo y coordinado con el libro de lectura 3, propone actividades de discriminación auditiva y visual, de identificación y de realización de las siguientes estructuras: - VC (vocal-consonante) - CVC (consonante-vocal-consonante) - CCV (consonante-consonante-vocal) - CCVC (consonante-consonante-vocal-consonante); en su mayoría interactivas que divierten y motivan.
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