Tanto los cuentos como las canciones son recursos divertidos que despiertan el interés de todos los alumnos.
A través de estos se pueden desarrollar los siguientes aprendizajes:
- Reforzar la comprensión del sentido global de textos orales.
- Identificación de los personajes de un cuento.
- Desarrollo de estrategias y normas para el intercambio comunicativo y para la organización del discurso.
- Mejorar en la comprensión de textos orales.
- Diferenciar la realidad de la ficción.
- Desarrollar habilidades pragmáticas de interacción en grupo.
- Contribuir al desarrollo de las funciones ejecutivas.
- Fomentar el autoaprendizaje mediante el uso de autoinstrucciones.
- Desarrollar la capacidad para transmitir de forma adecuada sus preferencias y opiniones.
- Mejorar en el uso de un discurso ordenado y coherente.
- Reproducir de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses.
- Estimular la discriminación e interpretación de palabras, imágenes y pictogramas.
- Despertar su interés por la lectura y escritura.
- Uso de programas digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
EL RATÓN DE CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD
Jesús Chacón Chaparro (2014). Cuento: El ratón de campo y el ratón de ciudad. Publicado el 25 de Agosto de 2014. [Fecha de consulta: 21 de 7 de 2017].
ADAPTACIÓN FÁBULA - EL RATÓN DE CAMPO
Y EL RATÓN DE CIUDAD (VÍDEO/LIBRO/ACTIVIDADES)
Cuento adaptado con apoyo de PICTOGRAMAS/IMÁGENES/TEXTO/AUDIO
Autor/es:
Lucía Fernández Vivancos
Contenido:
1.- Cuento (vídeo /pdf) Incluye:
- Vocabulario (personajes- lugares)
- Narración completa, pictogramas e imagen con diálogos que facilitan la comprensión.
2.- Láminas con las secuencias del cuento y plantilla para ordenar.
3.- Actividades de comprensión (varios niveles)
4.- Material manipulativo para construir el cuento: láminas con escenas/recortables de personajes y objetos. Bocadillos con diálogos para asociar a cada personaje.
- Material manipulativo para realizar acividades: ordenar secuencias, asociar diálogos con los personajes, situar objetos y personajes en el escenario correspondiente,
CUENTO CON PICTOGRAMAS
Y PARA TERMINAR... SUSANITA TIENE UN RATÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario