ESCUCHAMOS LA CANCIÓN UAL-LA ASTRONAUTA EN YOUTUBE
Respondemos en nuestro cuaderno a algunas preguntas básicas:
¿Qué han robado del cielo?;
¿Cuándo la han robado?
¿Quién va a buscarla?
¿Como va?
¿Qué ve en el cielo el astronauta?
¿Quién le hace señales?;
¿Para qué le hace señales?
¿Dónde está guardada la estrella robada?
¿Quién la había robado?
¿Para qué la había robado?
ORDENES VERBALES E INTERACCIÓN
Dibujamos o construimos una pequeña nave espacial y jugamos a
esconderla. Primero la esconde el adulto (el peque sale del salón) y
siguiendo las pistas tiene que encontrarlo (pistas de frío-templado caliente, por ejemplo). Después, es él quien esconde la nave y el
adulto debe buscarla. Variante: la nave espacial vuela por donde va
diciendo el adulto (Por ejemplo: Sube hacia la estantería, pasa por
detrás de la cortina, descansa debajo de la mesa, pasa por detrás del
sofá, etc…). Después, ordena el niño al adulto.
Escribimos
en pequeños trozos de papel algunas palabras: Cielo, estrella,
cometa, sol, sube, astronauta, universo, fugaz, luz, ladrón,
planeta, noche, yo, calor, nave … y los números del 1 al 4.
Hacemos varios juegos:
¿Qué
palabra empieza por “CO”? ¿y por “NO”? …o bien preguntando
solo la letra inicial…
¿Qué
palabras empiezan por “L”? ¿y por “N”?
¿Qué palabras terminan en “A”? ¿y en “O”, en “Z”?
¿En qué palabras suena el sonido “S”? ¿y el sonido”T”?
¿Qué palabras terminan en “A”? ¿y en “O”, en “Z”?
¿En qué palabras suena el sonido “S”? ¿y el sonido”T”?
Clasificamos
las palabras según el número de sílabas que tengan, dando palmadas
al pronunciarlas en cada golpe de voz y contándolas juntos.
Por ejemplo, SOL=1, COMETA=3
Por ejemplo, SOL=1, COMETA=3
1 2 3 4
LUZ CIELO PLANETA UNIVERSO
SOL LADRÓN COMETA ASTRONAUTA
YO NOCHE ESTRELLA
SUBE
CALOR
NAVE
FUGAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario