LA CEBRA CAMILA
El mensaje principal del cuento es la diversidad, la ayuda mutua, la cooperación y la solidaridad...
La trama entera gira alrededor del problema de Camila: “el viento bandido se ha llevado las rayas de su vestido”. Nuestra pequeña potro se ve sumida en una tristeza enorme.
ANTES DE LEER EL CUENTO
Le enseñamos la portada del cuento. ¿Qué vemos en la portada?,¿ De qué creéis que trata?, ¿Quién lo escribió?, ¿Escribió más cuantos, cuáles?, ¿Qué sabemos de las cebras?, ¿Dónde viven, qué comen…..?
Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento, vivía una pequeña cebra llamada Camila. Como en aquel lugar el viento era tan travieso, Camila tenía que andar con mucho cuidado para no perder su vestimenta...
EXPRESIÓN ORAL.
Hacemos preguntas sobre el cuento, hablamos sobre qué fue lo que más nos gustó, que no. También trabajamos el vocabulario de los animales que aparecen. Le damos imágenes para colorear, poner el nombre o completarlo, completar la retahíla final del cuento.
ORDENO EL CUENTO
Orden temporal de los acontecimientos.
AGUDEZA VISUAL
Encontrar las siete lágrimas de Camila.
PINTA LAS RAYAS DE CAMILA
pinchando en la imagen: actividades
Teresa Corchete nos cuenta La cebra Camila.
SUDOKU DE LA CEBRA CAMILA
1¿QUÉ LE DA CADA UNO A CAMILA?
2 ¿QUÉ LE DA CADA UNO A CAMILA?
1 COMPLETA CON LAS VOCALES.
2 COMPLETA CON LAS VOCALES.
RELACIONA CADA PALABRA CON EL PERSONAJE.
COMPRENSIÓN DEL CUENTO.
ORIENTACIÓN ESPACIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario