DONDE VIVO: LA CALLE, LA CASA, LOCALIDAD, TIPOS DE PUEBLOS Y POBLACIÓN.
Mapas conceptuales, esquemas, diagramas y actividades adaptadas, con apoyo de pictogramas.
El tipo de contenidos, la forma de representarlos y trabajarlos permite el desarrollo de destrezas de análisis y síntesis para definir, describir, listar, nombrar, recordar y ordenar la información. Igualmente permiten que los alumnos procesen la información contrastando, comparando, clasificando, explicando…
Etiquetas nombres
Imágenes
Unir imagen-nombre
Rodea la palabra correcta
Busca estos nombres
Escribe su nombre
ADIVINANZAS
Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie.
¿Qué será? LA CALLE
Me llegan las cartas
y no sé leer
y, aunque me las trago,
no mancho el papel.
Hombrecitos de colores, metidos en una caja, sin hablar nada te dicen: ¡peligro!, ¡cuidado!, ¡pasa!
¿Qué será? EL SEMÁFORO
Ciudadano muy mirado, moderno camaleón, subido en tu árbol, cambias de color.
¿Qué será? EL SEMÁFORO
Zapatos de goma, ojos de cristal, con una manguera lo alimentarás, dentro del garaje lo sueles guardar.
¿Qué será? EL COCHE
Un bulto veo venir, sus pasos no hay quien los cuente, y, cuando se acerca a mí, meto mi cuerpo en su vientre.
¿Qué será? EL COCHE
DELETREADOR. Escribir el nombre que escuchas, con apoyo de la imagen.
APRENDER. Escribir el nombre de las imágenes que van apareciendo.
PRUEBA. Escribir la palabra y preguntas de opción múltiple.
DISPERSIÓN. Arrastra la palabra a la imagen correspondiente.
CARRERA ESPACIAL. Escribe los nombres, de los objetos que van apareciendo, antes de que la imagen desaparezca de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario